Deportes
Juez penal cita a Roberto Osuna por incumplir con obligaciones familiares
El astro de las grandes ligas se niega a brindar información de cuánto gana, dato necesario para que el juez fije la pensión alimenticia mensual y retroactiva para uno de sus hijos.

Los Mochis, Sin.- Por negarse a presentar información sobre los contratos de grandes ligas para que se fije una cuantía exacta del pago de alimentos a uno de sus hijos, el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte citó este jueves, en calidad de imputado al beisbolista, José Roberto Osuna Quintero, por el delito de incumplimiento de las obligaciones y asistencia familiar.
De acuerdo al expediente: 1882/2015, que se integra en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Familiar, el ofendido es un menor de edad, nacido en el 2015, en Los Mochis, al cual se le comprobó la relación de parentesco [padre-hijo] a través de una prueba de ADN, por lo que Osuna Quintero le brindó el reconocimiento legal.
Posteriormente, el deportista estuvo conviviendo con el infante y su madre esporádicamente, hasta 2018, cuando éste fue arrestado por golpear a la joven en Toronto, Canadá.
Sin embargo, debido a que ésta, supuestamente, no ratificó la denuncia, ni presentó su declaración ante el juez, la corte retiró el cargo de agresión que pesaba contra el pitcher de los Astros de Houston.
En el 2018, el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal sentenció al originario de Juan José Ríos a pagar “pensión alimenticia el 10 por ciento de su salario mensual y todas las relaciones que éste tenga por ser jugador de las grandes ligas” a su pequeño hijo.
Pero, fue hasta 2019 que, “El Chufito” o “Cañoncito”, respondió al pago de la obligación, depositando mil pesos mensuales, según la información proporcionada a LUZ NOTICIAS.
Ante la negativa del jugador de presentar los contratos de grandes liga para que el juez obtenga los datos suficientes para fijar la cuantía de la pensión y su pago retroactivo, la autoridad del ramo familiar ordenó, de manera provisional, incrementar la cantidad de depósito mensual a mediados del 2020.
Y, por la insistencia de “ocultar información de su sueldo para que se fije una pensión de acuerdo a la capacidad de quien debe darla y a las necesidades de quien debe recibirla”, se inició una carpeta de investigación con número de oficio: 000141/2020.
Por tal motivo, el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte bajo el mecanismo procesal ordenó citar a Roberto Osuna este jueves 4 de febrero a las 10:30 de la mañana en la sala “D”.
De no asistir, el juez ordenará un segundo citatorio y, de negarse a presentar, la autoridad judicial podría librar una orden de aprehensión.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes