Sinaloa | Norte
Canaliza IPAMA a jóvenes con problemas de alcoholismo a centros de rehabilitación
El Director del Instituto para la Prevención de Adicciones en Ahome dijo que gracias a call center municipal han detectado y rescatado a los jóvenes del alcoholismo.
Los Mochis, Sin.- El alcoholismo es un problema de salud pública que durante la pandemia ha tomado más auge, así lo reflejan las estadísticas que maneja el Instituto para la Prevención de Adicciones en Ahome (IPAMA), ya que continua la canalización de personas a los diferentes centros de rehabilitación, informó Ramsés Cázarez Gámez.
El Director de la dependencia, señaló que gracias al servicio que ofrece el Centro de Intervención del Municipio de Ahome (CIMA) que dirige Salud Municipal, se ha logrado asesorar y rescatar del alcoholismo a jóvenes con alto grado de dependencia en las bebidas embriagantes.
“Nos ha tocado a nosotros recibir algunas llamadas telefónicas, donde el Centro de Intervención del Municipio está atendiendo vía telefónica se han estado canalizando externamente, yo creo que los Centros de Rehabilitación seguimos canalizando con todos los protocolos de salud, sí se ha estado utilizando ese número telefónico de emergencia que está en la Dirección de Salud Municipal, sigue la misma tendencia los jóvenes siguen marcando la tendencia del consumo, las sustancias han venido hacer innovaciones en la sociedad”, asentó.
Cázarez Gámez mencionó que el teléfono de CIMA para recibir asesoría, atención y una posible canalización ya sea a un hospital o centro de rehabilitación es el 100 01 40, donde se da el servicio sin costo alguno.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa