Sinaloa | Sur
En el 2021, el SAT irá con todo hacia las PyMEs: contador
Claudio Osuna aclara que no habrá terrorismo fiscal o creación de nuevos impuestos, solamente que habrá una estricta aplicación de la ley.
FOTO: Temática.
Mazatlán, Sin.- En este 2021, el SAT irá “con todo” hacia las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 96 por ciento de los contribuyentes cautivos, señaló Claudio Osuna Acosta, miembro del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C.
El contador aclaró que no habrá terrorismo fiscal, creación de nuevos impuestos o aumentos en estos, sino que ahora la autoridad federal aplicará estrictamente la ley hacia los contribuyentes para recaudar lo correspondiente.
Comentó que esto no tiene porque asustar a los contribuyentes que hayan estado haciendo las cosas bien y recomendó a aquellos que han incurrido en alguna anomalía a autocorregirse.
“Resulta ser que para el 2021, ya lo dijo la titular del SAT, dice que va a irse ahora sobre medianos y pequeños contribuyentes a ejercer las facultades de comprobación, llámese pues, lo que es la auditoría. ¿Qué significa eso? De que el SAT va a ir con todo este 2021 para los pequeños y medianos empresarios, las PyMEs y va a empezar a hacer uso de sus facultades de comprobación”.
“Simple y sencillamente el SAT tiene toda la tecnología ahorita como para darse cuenta de lo que has vendido, lo que has comprado y por ende o por tanto tú ya sabes lo que realmente te tiene que salir a pagar. El SAT tiene toda esa información”, explicó.
Osuna Acosta indicó que será gracias al Buzón Tributario que esta dependencia podrá hacer tales notificaciones con mayor rapidez.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa