Sinaloa | Centro
Ven emprendedores al 2021 como un año para “conquistar”
El coach en ventas, Hernán Castelo Blanco Ferro, impartió una charla con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Culiacán.
FOTO: Captura de videoconferencia.
Culiacán, Sin.- El 2020 fue un año doloroso para las empresas que se vieron “sacudidas” en todos los aspectos por la pandemia de Covid-19, pero, en 2021, el escenario podría mejorar.
Lo anterior lo expresó el coach en ventas Hernán Castelo Blanco Ferro, al participar como orador invitado en la charla organizada por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Culiacán, titulada: “Adiós 2020, Bienvenido 2021.
Durante su participación, resaltó que el 2020 trajo grandes lecciones y una de ellas fue que: “quién no se actualiza para ganar, está destinado a perder”.
Advirtió que el temor no es malo cuando motiva a buscar alternativas, pero cuando éste paraliza puede convertirse en el principio de la derrota y destacó el ejemplo de las empresas y compañías que se mantuvieron estáticas en medio de la pandemia, aún cuando la demanda de los consumidores cambió de forma drástica.
Indicó que dichas empresas no hicieron un esfuerzo por cambiar sus esquemas o por acercar sus productos a sus clientes y, por ende, sufrieron las consecuencias.
Por otro lado, estuvieron los emprendedores que decidieron tomar riesgos, quienes aún sin tener experiencia alguna en ventas o servicios, buscaron alternativas para satisfacer demandas emergentes, con lo cual mermaron a muchas compañías establecidas que no tuvieron capacidad de reacción.
Dejando de lado esa amarga experiencia, manifestó que el 2021 es un año destinado a la conquista, sin ver el dolor de lo que se perdió.
“Ya el pasado quedó atrás, no podemos construir sobre el pasado, sólo aprender, es momento de generar una propuesta de valor y conquistar… 2021 es una oportunidad, yo lo considero como una oportunidad, esto vino a caer como un balde de agua que nos despertó, vamos a ver más creatividad, un mayor desarrollo creativo, esto obligó a la gente a buscar el cómo sí”, expuso.
Blanco Ferro destacó que este año es necesario desaprender para aprender nuevas cosas, tener una mentalidad abierta al cambio, buscar alternativas y aprovechar las plataformas digitales para estar cerca de los clientes, de lo contrario, el resultado podría ser peor al del 2020.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa