Sinaloa | Norte
Repuntan enfermedades crónico-degenerativas en temporada decembrina
El Director de Salud Municipal señaló se atendió en los dispensarios médicos personas por el descontrol de diabetes e hipertensión.
FOTO: Luz Noticias.
Los Mochis, Sin.- Luego de las festividades por la época decembrina en los más de 30 dispensarios médicos de Ahome se incrementaron las consultas por el descontrol y seguimiento de algunas enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, señaló Francisco Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal explicó que, ante el descenso de las temperaturas, se esperaba un aumento en las enfermedades de las vías respiratorias; sin embargo, no fue así en la zona rural y los padecimientos que predominaron son en personas de las tercera edad, ya que muchas de ellas abusaron de los alimentos y no se tomaron sus medicamentos en tiempo y forma.
“Todas las consultas han predominado las enfermedades crónico degenerativas, tales como el seguimiento y atención de pacientes con diabetes, hipertensión, con enfermedades articulares, hemos visto también unos casos de alergia que han estado presentes en esta temporada y por lo demás hemos estado muy estables, no hemos visto afortunadamente un incremento de las enfermedades respiratorias y quizá tenga mucho que ver para esto que las personas se siguen cuidando, lavándose las manos de manera frecuentemente, usando el cubrebocas y teniendo distanciamiento físico”, asentó.
El médico indicó que, a pesar que no se registraron cifras alarmantes de padecimientos por la temporada de frío, no es tiempo de bajar la guardia, ya que hay pronóstico del descenso de las temperaturas y es importante que la ciudadanía siga con los cuidados que el sector salud ha informado de manera constante.
Agregó el llamado a las personas de la tercera edad a llevar un control en la toma de sus medicamentos por enfermedades crónicas, para evitar una complicación en su salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa