Sinaloa | Centro
Desalentador panorama para constructores en 2021
La asignación de obras al Ejército y adjudicaciones directas están mermando al sector.
Culiacán, Sin. – El panorama para el sector de la construcción para este 2021 es desalentador, afirmó Aureliano Félix Díaz, titular del área de Infraestructura de Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas.
Dijo que el Gobierno Federal tiene sus propios proyectos de carácter nacional, sin embargo, han sido encomendados al Ejército o se han adjudicado de manera directa, lo cual perjudica a los empresarios del ramo.
Lamentó que el sector de la construcción ha sido uno de los que menos impulso ha tenido en la actual administración, razón que ya ha provocado el cierre de empresas.
“Se ha visto hasta ahorita que ha sido a lo que menos se ha impulsado, vemos que las obras se le entregan al Ejército, a la Marina, se dan sin licitaciones públicas, se dan asignaciones directas, creo que el 2021, va a ser mucho más difícil para nosotros, tenemos que prepararnos más, estar más pendientes de la inversión privada, buscarle por ese lado, porque por el lado del Gobierno los presupuestos se acortan cada día más y no tenemos luz de esperanza”, expuso.
Asimismo, dijo que este contexto obliga a los constructores a prepararse más para afrontar los retos que estén por venir y sobre todo estar en condiciones de sobrevivir y crecer pese a los pronósticos.