Sinaloa | Norte
Realizan fiesta de quinceaños masiva en Sibajahui, El Fuerte
A pesar de la pandemia de Covid-19, habitantes de esta comunidad incumplieron con las mínimas medidas anticovid recomendadas por las autoridades de Salud.
FOTO: Captura de video.
Los Mochis, Sin.- A pesar de que las indicaciones de las autoridades de Salud de no asistir a reuniones sociales para evitar riesgos de contraer el virus SARS-CoV-2, este 1 de enero una familia de Sibajahui, El Fuerte, organizó una multitudinaria fiesta de quinceaños.
De acuerdo con las imágenes de video que los lectores y radioescuchas hicieron llegar a Luz Noticias, se aprecia cómo en el evento que reunió a un considerable número de invitados, no cumplía con las mínimas medidas anticovid e incluso, la música en vivo generó que los asistentes bailaran juntos, sin sana distancia, en una improvisada pista de la comunidad.
Ante esto, este medio se comunicó con el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez, quien aseguró que desconocía que se había suscitado este evento, pero, aclaró que el Municipio, debido a la pandemia de Covid-19, no está expidiendo permisos para la organización de fiestas sociales.
“Por parte del Ayuntamiento no hemos dado ningún permiso a ese tipo de fiestas, siempre he tenido la indicación de nuestra Presidenta de que le demos la importancia que debe de tener, el tema de la pandemia sabemos que está vigente; es un tema que si no nos ponemos las pilas, como decimos luego, se nos sale de control y así lo vamos a lamentar”.
“La verdad, desconozco, no tenía la información, pero vamos a poner mucho más cuidado en este tema; de hecho, el Director de Seguridad Pública y un servidor estamos bien al pendiente, se han parado fiestas, a usted le ha constado, le ha tocado, porque no se vale, menos cuando son masiva y cumplen con los protocolos sanitarios que se están recomendado”, asentó.
El funcionario municipal reiteró que doblarán esfuerzos para evitar que se realicen este tipo de eventos que ponen en riesgo el estatus sanitario del municipio en el semáforo epidemiológico, el cual han logrado mantener en cifras mínimas gracias a las medidas de control implementadas.
Finalmente, advirtió que de detectar este tipo de reuniones masivas se procederá a “parar” de manera inmediata.