Seguridad
“Vamos a estar muy pendientes de los disparos al aire”: Guinto
El titular de la SSPyTM Culiacán indicó que 468 personas fueron remitidas a barandilla sobre todo por alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

FOTO: Archivo.
Culiacán Sin.- Durante el mes de diciembre, un total de 468 personas han ido a parar al Tribunal de Barandilla por diversas faltas administrativas, entre las que destacan alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, informó Óscar Guinto Marmolejo.
En un informe de avances del operativo Guadalupe-Reyes, llevado a cabo este miércoles en los patios de la corporación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalló que 20 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos; entre los más representativos se encuentra la portación ilegal de arma de fuego, el robo a comercio y el robo violento.
El jefe policiaco agregó que durante este operativo se ha logrado hasta el momento la recuperación de 75 vehículos con reporte de robo.
Por otro lado, dio a conocer que la Unidad de Vialidad ha atendido 86 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 115 personas lesionas y el lamentable deceso de 6 personas.
En relación al operativo a realizarse durante los festejos de Año Nuevo en coordinación con las demás corporaciones de seguridad tanto estatales como federales, Guinto Marmolejo precisó que se reforzará la vigilancia en la zonas con mayor incidencia delictiva y en aquellas donde se tiene registró de incidencia de disparos al aire.
En esto último, el responsable de la seguridad pública en Culiacán hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer este tipo de práctica, la cual es de mucho riesgo para todos.
“Vamos a estar muy pendientes de los disparos al aire. Aquí hacerles la recomendación de que evitemos hacer esa práctica porque ponemos en riesgo a otras personas e incluso a nuestra misma familia. Recordemos que disparar un arma al aire, sale el proyectil y en determinado momento pierde fuerza y empieza a descender, es ahí cuando empieza el peligro para las demás personas; no sabemos cuál va ser la trayectoria de ese proyectil, no sabemos el lugar donde va caer, y en muchas ocasiones son lastimadas personas inocentes, en muchos casos pueden ser menores de edad”, dijo.
Finalmente se detalló que el operativo de Fin de Año, iniciará el día 31 de diciembre a las 6:00 horas y culminará hasta el siguiente día.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad