Sinaloa | Norte
Invitan a donar dulces, juguetes o ropa de frío para niños vulnerables
El Centro de Tratamiento de Adicciones Femenil “Una mano para levantarte” busca ser un canal de apoyo para los pequeños de comunidades donde el trabajo al campo a escaseado.
FOTO: Jessi Jáuregui.
Los Mochis, Sin.- Cada año, cientos de niños de la zona rural y urbana no celebran Navidad, la razón: la pobreza en la que viven en sus familias. Sin embargo, esta ocasión, con la pandemia, la vulnerabilidad de estos pequeñitos se ha incrementado, muchos de ellos ni siquiera tienen garantizada su alimentación en estos momentos, debido a que el trabajo en el campo está muy escaso.
Ante esta realidad, el Centro de Tratamiento de Adicciones Femenil “Una mano para levantarte”, está organizando la colecta de juguetes, dulces, pero, sobre todo, ropa abrigadora. La cual se entregará el 25 de diciembre a los niños que viven en las comunidades de Los Almacenes, Campo 35, La Arrocera; y, en las colonias Siglo XXI, Toledo Corro, entre otras.
Carlos Germán Enríquez Contreras, organizador del evento, señaló a Luz Noticias que la idea surgió por parte de la Directa del Centro, Brenda Hubbard, quien quedó muy sensibilizada tras recorrer varias comunidades rurales y observar la condición tan precaria en la que se encuentran cientos de familia debido a la pandemia de Covid-19.
“Es una indicación que se ha dado por la Directora, Brenda Hubbard, porque se han hecho recorridos por estos ejidos en donde se mira, pues, la pobreza que estamos viviendo por el Covid; ya ves que muchas personas que se dedican a lo que es el trabajo del campo, en el cual muchos no están trabajando, porque todo está paralizado”.
“La idea de ella es estar recibiendo donativos, como lo venimos diciendo desde un principio, hasta ropa pueden donar, es desde a partir de ya hasta el día 23, yo creo que muchas sonrisas son las que van a estar felices al recibir esta ayuda”, resaltó.
Si usted gusta sumar un granito de arena a esta noble causa, puede acudir a entregar algún donativo en especie –dulces, juguetes o ropa- al centro de rehabilitación que se ubica por la calle Noviembre esquina con Febrero, número 1039, en la colonia Antonio Toledo Corro; o, bien, se puede comunicar a los teléfonos celulares: 6682287586 o 6681146906.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa