Seguridad
Asegura alcalde que ha retornado la tranquilidad a los altos de Choix
Omar Rubén Gill Santini señaló que existe vigilancia permanente entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
FOTO: Temática.
Choix, Sin.- Ante el desplazamiento de más de 10 familias en la zona serrana de Choix, el fin de semana pasado, por la intervención de grupos de civiles armados, el alcalde Omar Rubén Gill Santini aseguró que ya se retomó el control de la seguridad.
El Presidente Municipal mencionó que continúan los rondines de vigilancia de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Nacional, por las comunidades de La Ladrillera de Los Madriles, Puerto de La Judía y La Culebra, que fueron las zonas, principalmente, afectadas por las acciones de violencia.
"Sí, está tranquilo, estamos nosotros como autoridad administrativa, trabajando en lo que son los recorridos por las comunidades, con el apoyo de la Policía Municipal, militares de la Guardia Militar, todos están aquí, hay refuerzo, ellos están encargados de la seguridad", señaló.
Por su parte, el diputado Gildardo Leyva Ortega, precisó que buscarían ver de qué manera se pudiera ayudar a las familias afectadas.
No obstante, refirió que la actual legislatura le ha dado la importancia debida al tema de desplazados y prueba ello, es la asignación de presupuesto.
"Vamos a ver qué podemos hacer, lo vamos a comentar, desde el Congreso hemos apoyado a los desplazados, les hemos dado presupuesto, nos vamos a poner al corriente con el presidente, para ver cómo andan por acá", indicó.
En ese sentido, Gildardo Leyva agregó que buscarán que las familias recientemente desplazadas se incorporen al registro que mantiene el gobierno estatal, para ser candidatos a los apoyos que se entregan para este tipo de grupos vulnerables.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad