Sinaloa | Norte
Esta enfermedad es horrible, es lo peor que me ha pasado: sobreviviente de Covid
Francisco Guerrero narró que, a pesar de no tener un riñón, padecer diabetes e hipertensión, pensó que del coronavirus ya no se iba a levantar.
FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- El padecer el coronavirus fue un viacrucis para Francisco Guerrero Talavera y es que nunca imaginó que el virus se iba a apoderar de su cuerpo a tal grado de no poderlo mover y pensar que su muerte estaba cerca.
Don “Kiko”, como es conocido en la región por su desempeño como fotoperiodista, con más de 40 años de experiencia, relató para Luz Noticias las noches de terror que vivió al enterarse que era positivo a la enfermedad, ya que fueron más de 15 días de dolor interminable, fiebres, escalofríos y un cansancio que no le permitía ni siquiera asomarse por su ventana.
A sus 62 años y después de haber pasado hace tiempo por una delicada cirugía donde le extirparon un riñón, padecer diabetes, hipertensión, gastritis aguda, entre otras enfermedades, nunca imaginó que el virus procedente del medio oriente lo iba a postrar en una cama y pensar que sus días estaban contados.
“Me pegó, me pegó el virus, pero fueron 15 días, yo pienso que me dañó más el miedo, los nervios, porque yo en 15 días no pude dormir, ni comer, de hecho en esos 15 días bajé 14 kilos y yo veía que estaba bajando mucho de peso que me sentía muy mal y no me podía levantar y yo mismo dije: me urge hacerle la lucha, a ver cómo le hago para poder salir de esto, porque si sigo así ya no me voy a poder levantar, me voy a morir, para mí fue horrible, horrible, he estado enfermo de muchas cosas, pero esto es lo peor que me ha pasado”, mencionó.
Don Kiko reveló que es una de las enfermedades más caras, depresivas y angustiantes que ha vivido, ya que en sólo 15 días gastó más de 40 mil pesos, en tomografías, estudios de sangre, de pulmones, además del medicamento diario que aún debe tomar.
Ante esta situación el reconocido fotógrafo de la región emitió un llamado a la población a creer y tenerle respeto al virus, ya que puede arrebatar la vida en un segundo, invitó a los jóvenes a cuidar de los más grande siempre aplicando las medidas sanitarias.