Sinaloa | Centro
Con homenaje despiden al pediatra Jesús Iván García Peimbert
El doctor lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 30 de octubre.
Culiacán, Sin.- Con música de fondo a cargo de un violín, es como se homenajeó al pediatra Jesús Iván García Peimbert, quien fue recordado por sus compañeros del Hospital de la Mujer este viernes.
Su imagen, acompañada de flores blancas, melodías, globos y caras tristes, ya que sus amigos y familia nunca pensaron que el doctor, de tan sólo 38 años, iba abandonar este mundo tan rápido; sin embargo, la pandemia se llevó sus ilusiones.
El médico luchó en todo momento por salvar su vida y la de sus pacientes, es recordado y durante su mensaje, el Director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López, lugar donde laboró manifestó que, Jesús Iván García Peimbert fue un médico pediatra destacado en las áreas de neonatología, pero fue víctima de la pandemia, por ello, todo el personal se solidarizó con su familia.
“Fue víctima de esta pandemia de azote mundial, de la que nadie queremos que se contagie, nuestra solidaridad a su familia, a hermanos, y sobre todo a sus amigos y compañeros, tanto del Hospital de la Mujer, como del seguro social donde él también desempeñaba su trabajo”, expresó. “El Covid no para, un llamado a todos nuestros compañeros, a ustedes y al resto de las instituciones no sólo de aquí de Culiacán sino de todo México y el mundo a no bajar la guardia esto no se ha terminado, todavía no tenemos vacuna, tenemos que seguir promoviendo un mejor estilo de vida saludable”, enfatizó.
El doctor Garzón López exhortó a la ciudadanía a ser prudentes, ya que al no respetar la sana distancia, las victimas terminan siendo los médicos y eso no se vale, dijo.
Doctor García Peimbert te fuiste pero queda tu esencia, tu recuerdo en los pasillos del hospital, y en nuestros corazones, expresan al aplaudir para recordarlo.
Sus compañeros compartieron que el doctor Jesús tenía un corazón de oro, que cuando él enfermó fueron muchas las personas que levantaron su mano para ayudarlo, ya que siempre se caracterizó por ser una persona dedicaba a su profesión y un excelente ser humano.
Para concluir con el homenaje, el personal de salud dejó volar globos blancos, sonaron las sirenas de las ambulancias y los aplausos se hicieron presentes.
Descanse en paz el doctor García Peimbert y pronta resignación para su familia.