Sinaloa | Norte
"Desde el año pasado denunciamos que Japama era saqueada”: Guillermo Padilla
Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa reveló que el Congreso del Estado sabía de la situación financiera de la paramunicipal.
Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa señaló que desde finales del 2019 denunció públicamente “anomalías” dentro de las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome al Congreso del Estado.
Guillermo Padilla Montiel, Presidente de la asociación civil, precisó que informó de la situación a los Diputados Graciela Domínguez Nava, Horacio Lora Olivas y Cecilia Covarrubias González, sin que ninguno mostrara interés en la transparencia del uso de los recursos públicos de la paramunicipal.
“A fines del año pasado nosotros dimos a conocer públicamente que Japama estaba siendo saqueada, empezando por los productos químicos utilizados y, hoy, al tener conocimiento de los resultados de esta auditoría con un faltante de 91 millones de pesos, que tan solo es una muestra de la realidad existente”.
Padilla Montiel enfatizó que parte de la responsabilidad del estado financiero actual de Japama, es de los gerentes, el Presidente del Consejo de Administración (alcalde) y los legisladores del Congreso Local.
Por último, subrayó que la preocupación actual de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa es saber si, ante el déficit económico que presenta la paramunicipal, contemplan las autoridades incrementar la tarifa a los usuarios.