Sinaloa | Sur
Paran labores trabajadores del Cecjude de Mazatlán
Se suman a manifestación estatal por bono económico mensual.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- El monto de 15 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado sigue sin ser distribuido entre trabajadores administrativos y salud de los centros penitenciarios estatales y esta es la razón que este miércoles paran labores para exigirle al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que lo resuelva.
Tras varias manifestaciones, se les había prometido que a finales de agosto se les pagaría este estímulo especial que por primera vez se autoriza a este tipo de trabajadores del Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Estado (Cecjude).
El médico Maximino Moreno Romero y la trabajadora administrativa Jazmín, comentaron:
"Nos estamos manifestando porque queremos decirle al gobernador nos libere el presupuesto de los 15 millones que nos otorgó el Gobierno del Estado en diciembre del año pasado, ya es septiembre y no se ha liberado ese dinero para beneficio de una compensación salarial para los trabajadores de los penales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis; es la inconformidad de todos que nos dan largas, nos dieron fecha límite el 30 y 31 de agosto y nada".
Es una compensación económica que se debe entregar al mes, equivalente a un porcentaje del salario devengado por cada empleado.
De salud y administrativos, en las cárceles estatales de Sinaloa son alrededor de 300 trabajadores que hoy se suman simultáneamente al paro, 70 corresponden al Cecjude de Mazatlán. Ellos portan una manta con la leyenda "Sr. gobernador Quirino Ordaz Coppel, solicitamos se nos otorgue el bono de los 15 millones a los centros penitenciarios".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa