Sección

Sinaloa | Centro

Por sus consejos y apapachos, recuerdan a sus abuelos con cariño

A la distancia, nietos celebran el Día del Abuelo recordando los mejores momentos que han vivido a lado de sus segundos papás.

Heidi Fonseca
28/08/20

Por sus consejos y apapachos, recuerdan a sus abuelos con cariño

FOTO: style.shockvisual.net

Culiacán, Sin.- Sus cariños, consejos y actos de complicidad han marcado la vida de quienes tuvieron la fortuna de crecer en compañía de sus abuelos, sin importar las circunstancias, ciudadanos recuerdan con amor y nostalgia a quienes se encargaron de llenar su niñez de historias que a pesar de escuchar una y otra vez, los volvían a emocionar. 

Desde un aroma, un platillo o una canción que les recuerda a su “yaya” o “yayo” algunos nietos compartieron momentos que quedaron marcados en su memoria y que ahora atesoran con su corazón. 

“Agradezco el tiempo en el que pude estar con mi abuelo, recuerdo que de niña jugábamos a las carreritas en su silla de ruedas, como yo estaba chiquita me iba corriendo y siempre le ganaba, lo que más me gustaba es que se reía de todo lo que hacía, era su favorita”, expresó la nieta de Enrique. 

Así como algunos compartían momentos de juego, otros, daban muestras de amor a través de su sazón. 

“No todos tenemos la oportunidad de tener a nuestros abuelitos, algunos solo tenemos uno o dos o tres, hasta hace un año tenia la dicha de tener a mis cuatro abuelos con vida. Mi infancia no hubiera sido la misma sin las empanadas de mi abuela Rosa o sin las historias de mi abuelo Ramón, tampoco sin los saludos de mi tata Chava o el canto de mi abuela Tona... Todos tienen algo especial, los amo”, compartió su nieta, Flor. 

Uno de los tesoros que marcó la vida de Carlos y que le agradece a su abuela, fueron aquellos momentos de escuela, en los que su abuelita le aconsejaba. 

“Mi recuerdo favorito con mi abuela es cuando finalizaban  las clases e iba por mi y me llevaba un dulce, me decía palabras muy bonitas y que no había nada mejor que estudiar para ser alguien en la vida”, expresó. 

Felices por haber tenido la dicha de vivir la experiencia de tener un abuelo, hay quienes todavía recuerdan el brillo de sus ojos, el cabello plateado y la sensación de su piel delicada por la edad.

Te puede interesar:

    ×