Sección

Sinaloa | Sur

Rompen sana distancia proveedores para eventos sociales al convocar a rueda de prensa

Ante la opinión pública, reiteran su necesidad de reabrir operaciones.

Rompen sana distancia proveedores para eventos sociales al convocar a rueda de prensa

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Integrantes de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos (APEMS) de Mazatlán rompieron todos protocolos de sanidad de prevención del Covid-19, al convocar a una rueda de prensa y reunir alrededor de 100 asociados en un lugar cerrado, donde reiteraron su necesidad de regresar a la actividad.

Imagen Placeholder

En uno de los salones pequeños del Club de Leones Mazatlán, en el acto presidido por la Directora de APEMS, Gabriela Castellanos Díaz, Mónica Soto y Jesús Camacho, secretaria y tesorero, respectivamente, así como Lourdes Zamora, inesperadamente se reunió a gran parte de los representantes de negocios de este tipo, que han permanecido por varios meses sin autorización para reapertura por la emergencia sanitaria.

"Solicitamos que la autoridad municipal sostenga una reunión con nosotros para exponer el protocolo de prevención, higiene y sanitización que hemos constituido pasa realizar eventos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud a nivel nacional. Este es el tercer acercamiento que buscamos con las autoridades municipales después de cinco meses de inactividad, sin que a esta fecha, nos haya contactado alguna persona del municipio", señala el comunicado correspondiente.

Imagen Placeholder

"Los funcionarios tienen seguro su salario, pero nosotros no, Sin embargo, tenemos que pagar salarios, y hasta para la recolección de basura; porque se han abiertos otros tipo de negocios y a nosotros no", reclamó la directora.

Otros municipios ya está autorizado la reapertura de salones de fiestas, ejemplificaron, al indicar que necesitan trabajar con las medidas sanitarias y con el la certificación Protocolos de Atención y Sanidad en Empresas (PASE), que promueve la Secretaría de Economía.

Imagen Placeholder

En Mazatlán, por su puesto, el Ayuntamiento aún no autoriza a los salones de fiestas y clubes sociales, abrir sus puertas.

Te puede interesar:

    ×