Sección

Sinaloa | Sur

“Se acabaron las vacaciones, no nos fue mal ni bien”: vendedores de playa

Buscarán de subsistir con el poco turismo que llega los fines de semana vía carretera.

“Se acabaron las vacaciones, no nos fue mal ni bien”: vendedores de playa

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Vendedores de la zona de playa en Mazatlán reportaron de un 20 a un 30 por ciento, durante el periodo vacacional de verano, debido a la crisis económica que provoco la pandemia del Covid-19, informó Jorge Luis Ríos Rubio.

El Secretario General del Sindicato de Comerciantes de Playa en Zona Federal indicó que, de los 800 agremiados que tienen registrados en seis sindicatos, estuvieron activos 600 comerciantes que apenas lograron sacaron para comer.

Comentó que, ahora que terminó el periodo vacacional del verano, tratarán de subsistir con el poco turismo que llega los fines de semana vía carretera.

“Se acabaron las vacaciones, no nos fue mal ni bien, sacamos algo para comer. Las ventas estuvieron de un 20 a un 30 por ciento, pues no estuvieron bien, porque nosotros sabemos que la economía a nivel mundial, está muy mal y lo que pasa que el vendedor se conforma con sacar para comer”, recalcó.

Ríos Rubio confió que con el nuevo sistema educativo en línea  que fue implementado por la Secretaria de Educación debido a la pandemia, podría notarse un poco más de turismo los fines de semana en Mazatlán, porque los niños pueden tomar clases vía internet en cualquier lugar.

Te puede interesar:

    ×