Sinaloa | Sur
Abuelita arriesga su salud al ir en busca de apoyo al Ayuntamiento de Mazatlán
Solicita atado de láminas al Ayuntamiento y regresa a casa con una despensa.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Graciela Rodríguez, adulta mayor con dificultad en el andar con ayuda de un bastón y notorio problema de salud en sus piernas, más muchos años encima, a duras penas llegó hasta el Ayuntamiento por necesidad, con todo el riesgo que representa por la pandemia, para solicitar una atado de lámina y mejorar el techo de su vivienda en la colonia Urías.
En camión viajó desde la salida sur de la ciudad hasta la zona Centro donde se encuentra el Palacio Municipal con la finalidad de realizar dicha petición. Su esfuerzo y riesgo de andar en la calle y camiones urbanos al menos tuvo resultados positivos, pues consiguió el paquete de láminas en la Dirección de Bienestar Social y también se regresó con una despensa gratuita, que de verdad pesaba y la bolsa se le había roto y tiraba los artículos comestibles.
“Me la dieron aquí, vine hacer la solicitud de unas láminas que ocupo, ya me tomaron los datos, a ver cuándo van (a la casa). Nada más que ocuparía un taxi nada, más no voy a poder con esto”.
-¿Usted vive sola?
“Pues sí, pero pues todavía puedo valerme por mí misma, gracias a Dios, y mi hijo me da una ayudadita cuando puede”.
-¿Cómo se siente?
“Bien”.
-¿No se ha enfermado?
“Gracias a Dios que no”.
-¿No le da miedo (el Covid)?
“Pues algún día tenemos que irnos”.
-Hay que protegerse muy bien...
“Sí, me lo pongo (cubrebocas) y traigo gel antibacterial a la mano y me pongo el gel y esto y tomo mucha agua de limón con perejil”, dijo al final, al hablar de un remedio para protegerse del coronavirus.
No traía para pagar el taxi, en el mercado se le ayudó a conseguir otra bolsa reforzada, se comió una nieve y regresó a Urías en camión, a la espera de que sus láminas fueran llevadas hasta su hogar.
Luz Noticias le solicitó su domicilio para ayudarla a que le llevaran más ayuda, pero respondió con mucha humildad y gratitud que ya había conseguido lo que necesitaba en el Ayuntamiento.