Sinaloa | Centro
Emprende el negocio de su vida con la venta de burritos de harina
El mochitense Armando Olguín, deleita a Culiacán con el sazón que aplica a sus tacos de machaca, chicharrón y demás platillos.
Armando Olguín y su eleboración de burritos.
Culiacán, Sin.- Lo que inició como una venta de burritos de harina entre compañeros de escuela, terminó siendo el negocio de su vida, narró Uriel Armando Olguín Lim.
Este emprendedor, originario de Los Mochis, quien por cuestiones familiares en su momento se vino a vivir a Culiacán, explicó a Luz Noticias que fue en la capital del estado en donde comenzó esta aventura junto con su mamá, ya que por la falta de empleo, primero probaron con tortas, pero después fueron los burritos, y por los constantes pedidos, fue ahí donde descubrió que esto se convertiría en su negocio.
Por más de 17 años Armando ha ofrecido su producto en eventos, pedidos de ordene y recoge, pero en Culiacán es muy conocido, ya que en la UAdeO y en la UAS, tiene carretitas.
La especialidad son los burritos de harina, de machaca, chicharrón, chilorio, discada y como un toque adicional, no pueden faltar las salsas.
“Donde me motivó a seguir adelante y pedir el permiso de meter una carretita y de ahí me empecé a dar a conocer, con más gente, donde me pidieron para eventos, pedidos, ordena y recoja y total, un sinfín de cosas que esto dije, esto no va ser un simple negocio, va ser un proyecto de mi vida, y mi autoempleo; donde gracias a Dios, ya tengo muchos años, tengo alrededor de 17 años, donde he tenido la dicha de poder innovar y crecer con mis productos, mis productos son de machaca, chilorio, chicharrón, discada, todos con frijolitos, de harina, con sus salsas, aderezos especiales”, detalló.
A pesar de que no se especializó en gastronomía, ya que estudió administración, el gusto por la cocina se le fue dando.
Actualmente, la situación de la pandemia, no le ha permitido comercializar sus burritos en las escuelas, pero los ofrece en la parada de camiones, ubicada en la Ley Humaya y por servicio a domicilio.
Uriel Armando Olguín Lim invitó a los jóvenes emprendedores a no sentir miedo y desarrollar sus ideas, ya que en su caso los retos los ha podido lograr con la ayuda de Dios y de su familia. “Yo les doy un mensaje a todos los jóvenes emprendedores y a toda la gente que tiene una idea, que la desarrolle que no se atemorice, estos tiempos son de retos, y lo que no nos mata nos hace más fuertes, y siempre debemos de tener la visión de que todos los retos los podemos lograr con la ayuda de Dios y con la fe de uno, y más que nada es clave y primordial la familia. La familia es la que a mí me ha ayudado mucho y a la cual estoy muy agradecido, y la verdad yo les recomiendo que tomen el toro por los cuernos y no le tengan miedo, porque lo del mundo es de los intrépidos y de los lanzados, pa delante, échenle ganas”, resaltó.
Finalmente, puso a disposición su número de teléfono 66 71 17 54 97 por si alguien desea hacer algún pedido, recalcando que para la elaboración de los burritos, su familia y él, aplican todas las medidas de higiene.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa