Sinaloa | Norte
Tras levantamiento de Ley Seca, horarios de venta deben ser los habituales: Alcoholes
El Delegado en la zona norte de la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa indicó que los supermercados con extensión, pueden vender hasta las 22:00 horas, mientras que los expendios con extensión, hasta las 02:30 horas.
Los Mochis, Sin. – Tras la reactivación de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, por el levantamiento de la ley seca, los horarios en la prestación del servicio continúan siendo los mismos; sin embargo, debido a que el producto no se ha generalizado, hay operadores que cierran más temprano del permiso que tienen, señaló José Carlos López Sánchez.
El Delegado de la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa en la zona norte, precisó que los supermercados tienen venta hasta las 20:00 horas y con una autorización en la extensión de horarios, pueden vender hasta las 22:00 horas; mientras que los expendios cerveceros, el horario es de 9:00 a las 23:00 horas, y en caso de contar con una extensión, podrían cerrar hasta las 02:30 horas.
“Es el mismo, el de manera normal, se han presentado cierres porque no han tenido producto. Los horarios son normales, como se venían manejando. La decisión ha sido realmente de ellos porque no abren muy tarde porque no tienen mucho producto, todavía”, explicó.
José López mencionó que desde que se reactivó la actividad, no han tenido problemas con algún expendio cervecero que cierre después del horario que tiene permitido y que los operadores han acatado las instrucciones emitidas, para frenar los contagios por Covid-19.
Agregó que los operativos de supervisión y vigilancia son constantes y permanentes, por lo que aquel operador que sea sorprendido en horarios no estipulados en sus permisos, será clausurado de inmediato y deberá pagar una multa de 6 mil pesos, además de permanecer cerrado por un periodo de 15 días.
“Desde que se volvieron a reactivar, no hemos tenido ningún problema. En caso de incumplimiento del horario, la multa es clausura y una multa monetaria de 6 mil pesos. Los operadores de expendios se han comportado de manera normal, nosotros estamos atentos y cualquiera que incumpla algo, inmediatamente, le podemos levantar sus actas correspondientes”, indicó.