Sinaloa | Sur
Cocinan kilos de comida y la donan en la Isla de la Piedra
Fraternidad entre pobladores lleva a voluntarios recolectar donativos y benefician a 300 personas.
Mazatlán, Sin.- El vivir como una fraternidad donde prácticamente todos se conocen como una familia y tras vivir una dura crisis por la caída del turismo y la depreciación de la pesca por la emergencia sanitaria, en la Isla de Piedra un grupo de voluntarios con las semanas de la crisis logró consolidar un comedor comunitario gratuito para familias vulnerables, que se sostiene de donativos.
Carlos Bruno Fiscal, de 28 años, habitante de la Isla de la Piedra, quien cursa, ahora a distancia por la pandemia, un Doctorado en Economía en la Ciudad de México, tras estudiar la Licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se sumó a otros voluntarios, hombres y mujeres que ya apoyaban durante la contingencia, pero luego de una reunión consiguieron pescado, carnes y verduras y otros productos alimenticios, en un patio instalaron una cocina, empezaron a cocinar y regalar comida los domingos.
Arroz, frijol y el guiso principal, ya sea pescado, caldos, pozole, ensaladas y otros preparados es parte del menú.
Pensaron que sería ocasional, pero ante la creciente necesidad y que comerciantes y más personas entregaron donativos en especie y lo que se podía comprar, les prestaron el salón y la techumbre de la escuela de esta comisaría, una estufa y ollas de otro comedor infuncional, ahora cocinan jueves y domingo.
Aunque no es cocinero dice que le entra a la preparación por lo grande de las ollas, junto con un cocinero y señoras voluntarios.
"Hacemos 10 kilos de frijol y 10 kilos de arroz, el guiso principal son alrededor de 30 kilos de comida, que son para alrededor de 300 personas, entre 80 a 100 familias, todas de la Isla", narró.
"Más que nada es una responsabilidad que tenemos, prácticamente todos aquí somos una comunidad y existe como una fraternidad, yo crecí aquí, toda mi vida he estado aquí a excepción que me tuve que ir hacer la maestría, pero prácticamente conozco a todos de la Isla y si está en mis posibilidades, pues apoyar, y todos los que estamos en este movimiento tratamos igual", relató.
Invitó que puede ir cualquier persona por comida jueves y domingo, sólo se le pide que lleve tres trastes para llevar, para no usar desechables; que no lleven ni manden niños o si no los pueden dejar en casa, que se queden afuera, y con cubrebocas todos.
Los donativos en especie también han servido para armas bolsas de despensas, que se han entregado en la Isla de la Piedra y en la vecina comisaría de Barrón.
Aquellas personas que quieran hacer donativos en especie, solicitó que se pueden comunicar a su celular 6692349411 o al Facebook Carlos Bruno Fiscal. Si surge un donativo en la ciudad de Mazatlán, él puede cruzar el canal de navegación y recogerlo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa