Sinaloa | Sur
Instalan centro de acopio vendedores de playa, en Mazatlán
La intención es recaudar alimentos no perecederos y donarlos a familias de comerciantes sin trabajo.

FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Debido a la crisis económica que atraviesan los vendedores de la zona de playa, al no contar con ingresos para el sustento de sus familias, ante la suspensión de las actividades turísticas debido a pandemia del coronavirus, instalaron un centro de acopio para la ciudadanía los apoye con lo que sea su voluntad con alimentos no perecederos.
Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, manifestó que los comerciantes están desesperados porque no tienen trabajo y la cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo.
Evidenció que solamente unos cuantos vendedores han recibido una despensa del Ayuntamiento de Mazatlán, apoyo que apenas les alcanza uno o dos días para sobrevivir; sin embargo, del resto de las dependencias de Gobierno del Estado no han tenido respuesta positiva.
“Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos apoye con algo productos no perecederos para hacerle llegar a nuestra gente muy necesitada. Estamos apelando a las buenas intenciones porque los vendedores no tienen qué comer. Ellos están pidiendo manifestarse, pero por las circunstancias no podemos”, asentó.
Asimismo, manifestó que los vendedores que están sin trabajo se encuentran agremiados en 6 grupos que conforman unos 800 integrantes que están pasando hambre porque no tienen un ingreso para salir adelante.
El centro de acopio se encuentra instalado en avenida Zaragoza 521 poniente, en la colonia Centro, con un horario de 9:00 a 6:00 de la tarde y permanecerá por una semana, para que la ciudadanía apoye con esta loable causa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa