Sinaloa | Norte
Reitera Quirino llamado a no caer en la paranoia
El Gobernador de Sinaloa recomendó a la población a consultar los medios de comunicación formales y evitar hacer caso de las publicaciones en redes sociales, que solo buscan generar caos entre la población.
FOTO: Víctor Acosta.
Genaro Estrada, municipio de Sinaloa, Sin.- En respuesta a la paranoia que se genera en las redes sociales, ante la posibilidad de que en los próximos días pudiera iniciar un proceso de cuarentena total en Sinaloa, el Gobernador del Estado desmintió la situación.
Quirino Ordaz Coppel explicó que, por lo pronto, la entidad se encuentra en la fase 1 y que, como gobierno, se han atendido todas las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, tanto de la Federación como del mismo estado, por lo que dijo que esas publicaciones solo son para generar pánico entre la población.
Especificó que de ninguna manera se han cerrado los diferentes medios de transporte y que tampoco se tienen las indicaciones, para que esto se haga en los próximos días.
“Yo creo que hay que tener calma y la serenidad, hay psicosis, hay mucho ruido y mucha psicosis, no hay que confiarse, porque los vuelos de la gente que vienen de fuera de Estados Unidos, de Europa, no se están cerrando frontera, nosotros hemos estado en línea con el gobierno de la Secretaría de Salud Federal”, comentó.
Quirino Ordaz recomendó a la población a no hacer caso de las publicaciones en redes sociales, sino a estar al pendiente de los canales oficiales de información, pues es mediante estos que la autoridad se comunica y se comunicará ante algún cambio en el contexto que ha generado hasta ahora la pandemia del Covid-19.
Precisó que en Sinaloa se trabaja bajo reportes y bajo estrictos protocolos de seguridad.
El mandatario estatal reiteró el exhorto a la población a adoptar las medidas de prevención que se han anunciado a lo largo de este peregrinar, como lo es, el lavado de manos con agua y jabón constante, el uso de gel antibacterial, el evitar la conglomeración de personas, el saludar de mano y beso y demás acciones de higiene.