Sinaloa | Sur
Se deslinda Ayuntamiento de protesta en rastro municipal de Mazatlán
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán señaló que los inconformes no son empleados del Municipio.
Mazatlán, Sin.- El grupo de empleados (tablajeros) que se manifestó y que se encadenó al interior del rastro municipal es un tema de particulares, pues los trabajadores que pertenece al Sindicato del Ayuntamiento se reincorporaron a sus nuevas áreas de trabajo, aclaró José de Jesús Flores Segura.
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, aclaró que el nuevo Rastro Tipo Inspección Federal, que se localiza en la comunidad de El Vainillo, empezó a operar desde la semana pasada con las debidas medidas de higiene.
Indicó que los trabajadores que laboraban en el rastro municipal, fueron informados desde hace tiempo que había una fecha límite para el cierre del inmueble, la cual llegó el pasado lunes.
Aseguró que el rastro municipal ya no cumplía con las condiciones de sanidad requeridas y ponía en riesgo a la población que consume carne, pues no se habían atendido algunas recomendaciones sanitarias.
“Las personas que están inconformes no tienen ningún tipo de relación con el Municipio y la Ley Federal del Trabajo habla de quien los contrato tiene que atenderlos. Es un tema entre particulares y no del Municipio”, enfatizó.
Flores Segura indicó que el rastro Tipo Inspección Federal cumple con las normas de calidad e higiene con la matanza de ganado que permitirá ofertar la carne a establecimiento que exigen que se cumpla con la norma.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa