Sinaloa | Sur
Exhortan al alcalde de Mazatlán a sujetarse a derecho al trabajo
El diputado morenista José Antonio Crespo López aseguró que los 19 vendedores ambulantes colocados alrededor del mercado Pino Suárez no molestaban a nadie.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- La acción de remover a la fuerza de manera violenta a los vendedores ambulantes situados alrededor del mercado Pino Suárez, de Mazatlán, es reprobatoria, señaló el diputado de Morena, José Antonio Crespo López.
Al no cumplir con las garantías legales de desalojo, consideró que dichos vendedores tenían años de laborar en la zona sin ser molestados por ninguna otra administración; sin embargo, al no haber sido notificados con anticipación de su reubicación y las formas en las que fueron tratados, se incumplió y se ofendieron sus derechos constitucionales.
“Lo cierto es que las medidas contra ellos difícilmente cumplen con lo dispuesto en el segundo párrafo del quinto constitucional, en tanto que su presencia no afectaba a terceros ni ofendía los derechos de la sociedad, razón por la que hago un respetuoso exhorto al señor Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres, a sujetarse al marco constitucional en cuanto al derecho al trabajo”, enfatizó.
Respecto a la acción del alcalde de Mazatlán, el diputado enfatizó en que para cualquier persona es esencial tener un trabajo formal el cual se desempeñe con tranquilidad ya que además de que se obtiene sustentabilidad económica en lo personal, se ve reflejado en el comportamiento de la sociedad.